EMOLTV

Polémico sitio "Dude Dorm" fue cerrado

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Tampa suspendieron brevemente el polémico sitio de Internet Dude Dorm, que transmite imágenes de hombres en edad universitaria, en la intimidad y a veces desnudos, por supuestas violaciones de regulaciones locales.

01 de Marzo de 2001 | 17:39 | Reuters
TAMPA, EEUU.- Las autoridades de la ciudad estadounidense de Tampa suspendieron brevemente el polémico sitio de Internet Dude Dorm, que transmite imágenes de hombres en edad universitaria, en la intimidad y a veces desnudos, por supuestas violaciones de regulaciones locales.

Funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa dijeron que los inspectores ordenaron el miércoles apagar las cámaras de Dude Dorm a causa de no especificadas violaciones a su licencia de negocios.

Pero Entertainment Network Inc., la compañía responsable del sitio web, dijo que los inspectores y la policía actuaron con violencia y amenazó con presentar una demanda.

Entertainment Network ha estado en disputa con las autoridades de Tampa por varios años a causa del servicio Dude Dorm, accesible en el sitio web http://www.dudedorm.com, y su servicio paralelo Voyeur Dorm, del sitio http://www.voyeurdorm.com.

Voyeur Dorm transmite en vivo imágenes de mujeres en edad universitaria que viven en una casa de Tampa y son captadas por cámaras instaladas en todas las habitaciones.

Por una tarifa, los suscriptores pueden observarlas mientras comen, duermen, se duchan, se cambian ropa o toman el sol, a veces desnudas.

Dude Dorm ofrece el mismo servicio, con imágenes de hombres, y se supone que está dirigido a mujeres y homosexuales.

El concejo de Tampa ordenó en 1999 cortar el servicio Voyeur Dorm por violar una norma que prohibe negocios de entretenimiento de adultos en barrios residenciales.

Entertainment Network apeló esa decisión y dijo que llevará el caso hasta la Corte Suprema de Estados Unidos, si es necesario.

La compañía añadió que la policía de Tampa allanó la residencia de Dude Dorm sin una orden judicial y ordenó a los residentes que salgan, amenazándolos con arrestarlos si no apagaban las cámaras.

La policía replicó que sólo había acompañado a funcionarios de la ciudad en una inspección y que para ello no necesitaba una orden judicial.

"Los inspectores de licencias de la ciudad estaban realizando una inspección regular de los negocios de adultos y fueron con policías, lo que es normal. Descubrieron que Dude Dorm estaba violando su permiso de negocios", dijo el portavoz policial Joe Durkin.

Un portavoz de Entertainment Network dijo el jueves que las cámaras fueron apagadas brevemente y que el servicio se reanudó luego de que ejecutivos de la compañía pidieran a los inspectores un plazo de 24 horas para actualizar sus documentos de licencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?