EMOLTV

Extraño incremento del autismo en Gran Bretaña

Un fuerte incremento del autismo en Gran Bretaña constató un estudio de la universidad británica de Sunderland. La investigación señala que los diagnósticos de este misteriosa incapacidad del individuo de comunicarse con el mundo exterior han aumentado diez veces entre los años 1983 y 1999 en el país.

02 de Marzo de 2001 | 10:30 | DPA
LONDRES.- Un fuerte incremento del autismo en Gran Bretaña constató un estudio de la universidad británica de Sunderland. La investigación señala que los diagnósticos de este misteriosa incapacidad del individuo de comunicarse con el mundo exterior han aumentado diez veces entre los años 1983 y 1999 en el país.

Las cifras fueron corroboradas por otros estudios, incluso en Estados Unidos, dice la Revista Médica Británica. La cifra era incluso siete veces mayor sólo entre los años 1988 y 1999.

La tasa de autismo podría llegar a afectar a uno entre 175 niños de la escuela primaria, según otro estudio de la universidad de Cambridge.

Como causa de este enigmático incremento, Paul Shattock, director de la unidad de investigación del autismo en Sunderland, señala múltiples factores, desde el mejoramiento de los métodos de diagnóstico hasta las vacunas infantiles y la contaminación ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?