EMOLTV

Presidente Lagos presentó nueva página web

El Presidente Ricardo Lagos explicó que "el mundo virtual evoluciona más rápidamente de lo que uno es capaz de estar" razón por la cual -agregó- "nos pareció que si hace un año habíamos abierto las puertas de La Moneda, un año después podíamos abrirlas en este espacio virtual".

21 de Marzo de 2001 | 18:44 | ORBE
SANTIAGO.- La apertura virtual del Palacio de La Moneda, el Presidente en Línea, Cartas al Presidente y Conozcámonos, son algunos de los contenidos del nuevo sitio Internet, www.presidencia.cl, que esta mañana el Presidente Ricardo Lagos dio a conocer, en el palacio de Gobierno.

En la oportunidad, el Mandatario señaló que desde que asumió la presidencia ha intentado mantener "un contacto permanente y cotidiano" con la comunidad, el que se ha manifestado también con el uso de las nuevas tecnologías.

"Ese contacto se expresó en la forma de poder agregar nuevas tecnologías, como es este canal", dijo el Presidente Lagos añadiendo que "éste comenzó a actuar desde diciembre de manera tentativa".

El mandatario explicó que "el mundo virtual evoluciona más rápidamente de lo que uno es capaz de estar" razón por la cual -agregó- "nos pareció que si hace un año habíamos abierto las puertas de La Moneda, un año después podíamos abrirlas en este espacio virtual".

El Jefe de Estado también recordó que con motivo de su primer mensaje del 21 de mayo, se abrió un espacio denominado "Carta de deberes ciudadanos" en el que participaron personas del ámbito público y privado dando a conocer su punto de vista sobre lo que significa ser ciudadano.

A partir de ello -sostuvo- se construirá una carta que espera ser terminada antes de fin de año, recordando que realizó una invitación para crear la carta de deberes ciudadanos, y otra destinada a compartir experiencias de casos de participación ciudadana.

En ese sentido, propuso que la participación ciudadana en esta instancia se efectue hasta el 5 de octubre de este año, "y a partir de ahí estemos en condiciones de elaborar una carta de los derechos y deberes de los ciudadanos para todos nosotros".

Con este nuevo espacio de interacción, los ciudadanos podrán ver imágenes en vivo y en directo del Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda, conocer sus salones y la historia de cada uno de ellos, enterarse de la opinión del Mandatario respecto de algún tema en particular y comunicarse con él desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?