EMOLTV

Piden acelerar aprobación de proyecto que autoriza firma electrónica

El diputado Carlos Vilches (RN), defiende la validez de este mecanismo, señalando que "nadie duda que el comercio electrónico e internet son las herramientas del futuro, pero Chile figura como uno de los países más atrasados en su uso y cada vez nos hemos ido quedando más atras".

05 de Abril de 2001 | 22:55 | UPI
SANTIAGO.- La urgencia de aprobar lo "más rápidamente" el proyecto de ley que autoriza la firma electrónica en el país, manifestó hoy el diputado Carlos Vilches (RN).

La iniciativa, que fue despachada a la sala de la Cámara por los parlamentarios de la comisión de Ciencia y Tecnología, establece una normativa jurídica que regula la firma electrónica, para que esta tenga validez legal y otorgue a los actos jurídicos y comerciales, celebrados por medios de comunicación electrónicos, es decir, igual reconocimiento y protección legal que reciben las transacciones convencionales.

Vilches defiende la validez de este mecanismo, señalando que "nadie duda que el comercio electrónico e internet son las herramientas del futuro, pero Chile figura como uno de los países más atrasados en su uso y cada vez nos hemos ido quedando más atras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?