EMOLTV

Napster bloqueó 1,7 millones de archivos de canciones

Además, la bolsa de intercambio musical anunció que quiere penalizar a los usuarios que burlen los bloqueos y bajen canciones protegidas con copyright.

10 de Abril de 2001 | 18:32 | Agencias
San Francisco.- El popular sitio de Internet Napster bloqueó 1,7 millones de archivos de canciones, según sus propias indicaciones.

Además, la bolsa de intercambio musical anunció que quiere penalizar a los usuarios que burlen los bloqueos y bajen canciones protegidas con copyright.

Esto se desprende de un reporte de Napster al juzgado distrital en San Francisco, que tenía previsto decidir hoy si la empresa cumplió con lo impuesto por una decisión judicial anterior.

Según afirmó Napster, uno de cada tres empleados está abocado al bloqueo de las canciones. Estos esfuerzos condujeron a que los usuarios intercambien en promedio menos de la mitad de datos que antes, apuntó. Sin embargo, esto fue negado por la compañía estadounidense de investigación de mercado Webnoize.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) acusa a Napster de que la mayoría de los títulos protegidos con el copyright continúan estando disponibles y que el filtro de software no es suficiente.

Por su parte, Napster sostiene que la industria discográfica no puso a disposición toda la información necesaria para cumplir con la disposición judicial de bloquear el acceso a las canciones protegidas.

Los 1,7 millones de archivos de canciones contienen los diferentes títulos dados a menudo al mismo tema por los usuarios de Internet. Por eso el número real de canciones es mucho menor a 1,7 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?