EMOLTV

Internet: Nuevo virus "Homepage" se habría originado en Holanda

El virus no destruye datos, pero puede causar importantes daños y paralizar redes enteras debido a su alta velocidad de transmisión.

10 de Mayo de 2001 | 10:46 | DPA
LONDRES.- El nuevo virus informático llamado "Homepage", que hoy siguió extendiéndose por todo el mundo, ya es considerado el peor del año, según la empresa británica MessageLabs.

El virus no destruye datos, pero puede causar importantes daños y paralizar redes enteras debido a su alta velocidad de transmisión.

Según la emisora británica BBC, el virus salió de Holanda. Tres holandeses ya se atribuyeron anónimanente su creación, según informó la revista alemana "Spiegel" en su edición online.

Una portavoz de la empresa Symantec, que fabrica antivirus en la ciudad holandesa de Leiden, pidió sin embargo tomar los rumores con pinzas. "Los autores del e-mail también pueden haber aprovechado el revuelo".

El virus, que tiene similitudes con el "I love you", es muy molesto sobre todo porque se reenvía muy rápidamente a sí mismo y por lo tanto ralentiza el trabajo.

"Por lo menos", dijo la portavoz, "no representa una categoría nueva". Se trata de un virus del tipo "worm" (gusano) que se reproduce a sí mismo. Los sistemas protegidos por un antivirus profesional no tienen mucho que temer.

El Parlamento australiano en Canberra fue una de las primeras instituciones asaltadas por el virus. Según MessageLabs, actualmente se propaga a una velocidad de cien ejemplares por minuto.

Ni bien el receptor cliquea sobre el archivo adjunto "Homepage.HTML.vbs", que lo lleva a una página porno, el "gusano" se envía por sí mismo a todas las direcciones archivadas en el programa Microsoft Outlook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?