EMOLTV

Microsoft trabaja en relanzamiento de Web TV

Aunque el gigante del software Microsoft Corp. todavía no anunció formalmente el cambio de nombre de su operación WebTV, un ejecutivo del servicio de televisión interactiva vía la Internet dijo que hay cambios en ejecución a cargo de un grupo que se llama MSNTV.

10 de Mayo de 2001 | 17:29 | Agencias
NUEVA YORK.- Aunque el gigante del software Microsoft Corp. todavía no anunció formalmente el cambio de nombre de su operación WebTV, un ejecutivo del servicio de televisión interactiva vía la Internet dijo que hay cambios en ejecución a cargo de un grupo que se llama MSNTV.

"Uno puede ver una sinergia natural en la que se entrelazan el servicio de MSN (de acceso a la Internet) y la experiencia de WebTV", dijo la semana pasada a Reuters el director del grupo MSN, Bob Visse.

A principios de este año, Microsoft cambió la administración de WebTV en Mountain View, California, a MSN, el servicio de la Internet de la compañía cuya cifra de suscriptores alcanzó recientemente los cinco millones.

En otra señal de que Microsoft está echando a un lado el nombre de WebTV, el jefe de operaciones financieras, John Connors, se refirió a la unidad como "MSNTV" en un encuentro de inversionistas la semana pasada.

"Ellos están definitivamente creando otro nombre, porque el de WebTV tiene muy mala reputación", dijo el analista David Card.

WebTV, que fue presentado con mucho entusiasmo en 1996, ha perdido algunas de sus atracciones en años recientes.

Las demandas del servicio se ha circunscrito a una pequeña minoría compuesta por aquellos que no desean usar una computadora personal para tener acceso a la Web y leer sus correos electrónicos y los que desean tener acceso desde cualquier parte donde se se encuentran, dijo Card.

Microsoft se ha estado enfocando en su producto UltimateTV, que cuenta con capacidad de grabación de video digital.

Muchos analistas de la industria ven estos elementos como uno de los más atractivos de la televisión interactiva, la cual tiene el propósito de combinar lo mejor de la Web con el uso de la televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?