EMOLTV

Sony y AOL conectarán PlayStation 2 a Internet

Ambas empresas dijeron que el acuerdo, que no implica exclusividad, ayudará a Sony Computer Entertainment Inc. a fortalecer la comercialización de sus juegos, cuando faltan pocos meses para el lanzamiento de la máquina de videojuegos Xbox, de Microsoft Corp.

15 de Mayo de 2001 | 16:36 | Reuters
NUEVA YORK.- La unidad de videojuegos de Sony Corp. y AOL Time Warner Inc. anunciaron el martes un acuerdo que permitirá a los usuarios de la popular consola PlayStation 2 acceder a la Internet, mantener conversaciones en línea y utilizar correo electrónico.

Fuentes de ambas empresas dijeron a Reuters que el acuerdo, que no implica exclusividad, ayudará a Sony Computer Entertainment Inc. a fortalecer la comercialización de sus juegos, cuando faltan pocos meses para el lanzamiento de la máquina de videojuegos Xbox, de Microsoft Corp.

Se espera que la consola Xbox, que será presentada en detalle esta semana en una exposición electrónica en Los Angeles y cuyo lanzamiento está programado para fin de año, será la principal rival de PlayStation 2.

La alianza con AOL apunta a "mejorar la mercadotecnia de PlayStation 2 de Sony para el cuarto trimestre" de este año, dijo Billy Pidgeon, analista de la firma Jupiter Media Metrix.

El pacto está también en línea con los esfuerzos de AOL, la mayor compañía mundial de medios e Internet, de permitir a sus actuales 29 millones de suscriptores "online" que puedan acceder a la Red por aparatos que no sean necesariamente computadoras.

"Esta es una evolución natural de la estrategia de PlayStation 2", dijo Kaz Hirai, presidente y director operativo de Sony Computer Entertainment, en una entrevista.

"Es un importante primer paso importante el poner PlayStation 2 en el ambiente online y de banda ancha", apuntó.

PlayStation 2 fue lanzada en marzo y Sony dijo que ya ha despachado al mercado más de 10 millones de unidades de esta consola.

En abril, Sony anunció que comenzaría a vender una versión mejorada de la consola, para permitir a los usuarios que habiliten un disco duro y una conexión a la Internet.

Se prevé que la Xbox de Microsoft llegará al mercado con un disco duro de ocho gigabytes y con un conexión a la Internet.

"Esperaremos el anuncio final (de Microsoft), pero creo que la capacidad del disco duro de la Xbox será mucho menor que el de la de los discos duros en los que estamos pensando", dijo Hirai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?