EMOLTV

Nuevo aplazamiento de audiencias en el caso Mafiaboy

Las audiencias destinadas a fijar sentencia en el caso del joven pirata informático apodado "Mafiaboy", quien paralizó en febrero del 2000 varios importantes sitios internet, fueron pospuestas para junio, según fuentes policiales.

16 de Mayo de 2001 | 19:25 | Agencias
MONTREAL.- Las audiencias destinadas a fijar sentencia en el caso del joven pirata informático apodado "Mafiaboy", quien paralizó en febrero del 2000 varios importantes sitios internet, fueron pospuestas para junio, según fuentes policiales.

El joven de 17 años, cuya identidad no puede ser revelada en virtud de las leyes canadienses de protección al menor, se declaró culpable en enero y podría ser condenado a dos años de prisión.

Antes de dictar sentencia, el juez Gilles Ouellet debe escuchar los alegatos de la defensa, la parte acusadora y sus respectivos testigos, en especial, a los representantes de las compañías que vieron bloqueadas temporalmente sus páginas electrónicas el año pasado, como CNN, Yahoo, eBay, Amazon.com y Dell.com.

Las audiencias fueron fijadas inicialmente para abril y luego aplazadas para 17 y 18 de mayo. Ahora quedaron postergadas para el 13 y 19 de junio, a pedido de la defensa, "para finalizar su contra-informe", indicó la Gendarmería Real de Canadá en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?