EMOLTV

Nuevo sitio de la Unidad de Control de Tránsito permitirá ver estado de las vías

El primero de junio se inaugura el nuevo sitio en Internet de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) (www.uoct.cl) que está orientado a mejorar la entrega de información a la ciudadanía en el campo de la gestión de tránsito, de modo que las personas cuenten con datos confiables y oportunos respecto de lo que está ocurriendo en las principales vías de la ciudad.

31 de Mayo de 2001 | 19:36 | emol.com
Santiago.- El primero de junio se inaugura el nuevo sitio en Internet de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) (www.uoct.cl) que está orientado a mejorar la entrega de información a la ciudadanía en el campo de la gestión de tránsito, de modo que las personas cuenten con datos confiables y oportunos respecto de lo que está ocurriendo en las principales vías de la ciudad y puedan, así, programar y optimizar sus viajes y rutas con los consiguientes beneficios sociales como ahorros de combustible, disminución en los tiempos de viaje y reducción en las emisiones de contaminantes.

Específicamente, la página web proveerá información en línea de las condiciones de tránsito, esto es, problemas de congestión existentes, vías alternativas, tiempos de viaje entre diferentes puntos, accidentes, fallas de semáforos y, en general, todos aquellos aspectos que puedan afectar o mejorar la circulación vehicular. Toda esta información va acompañada de mapas y de las imágenes de las cámaras de televisión ubicadas en las intersecciones más importantes de Santiago. Estas imágenes se actualizan cada un minuto, con la excepción de cuatro de ellas que se muestran en tiempo real.

Entre otras facilidades, el sitio permite realizar consultas históricas de eventos relacionados con el tránsito, pudiendo obtenerse así datos estadísticos. A través de estas consultas se podrá conocer, por ejemplo, la frecuencia de accidentes registrados en alguna intersección de la Red Vial Básica, el tipo de accidente y los vehículos participantes. Asimismo, la página entrega información general acerca de las vías exclusivas, reversibles y segregadas, índice de calidad del aire, restricción vehicular, así como consejos sobre seguridad de tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?