EMOLTV

Nueva herramienta de gestión para agilizar procesos clínicos

Un innovador sistema de gestión, desarrollado bajo ambiente internet, destinado a optimizar los recursos humanos y materiales que se emplean en los procedimientos de asignación y uso de pabellones quirúrgicos, se pondrá a disposición de las autoridades de la Salud y profesionales del Cuerpo Médico que se desempeñan en clínicas y establecimientos hospitalarios de nuestro país.

05 de Junio de 2001 | 16:38 | emol.com
Santiago.- Un innovador sistema de gestión, desarrollado bajo ambiente internet, destinado a optimizar los recursos humanos y materiales que se emplean en los procedimientos de asignación y uso de pabellones quirúrgicos, se pondrá a disposición de las autoridades de la Salud y profesionales del Cuerpo Médico que se desempeñan en clínicas y establecimientos hospitalarios de nuestro país.

Se trata de la herramienta de gestión denominada WP Control Tower, producto de la ingeniería informática, cuyos propósitos más relevantes son, entre otros, administrar eficientemente los recursos humanos involucrados en una intervención; disminuir y controlar los costos de las operaciones quirúrgicas programadas; permitir evaluaciones médicas en cuanto a calidad y cantidad; y aprovechar la disponibilidad de los tiempos.

El software, según explicaron sus representantes, se diseñó considerando en ofrecer mejores niveles de rendimiento a los equipos de profesionales que se desempeñan en el área de la salud, tanto pública como privada, y por consiguiente, una atención de excelencia y oportuna a sus pacientes. Todo ello, agregaron, acorde a la tecnología de vanguardia que presenta la evolución científica del siglo 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?