EMOLTV

Unesco impulsará programas educativos por Internet en Latinoamérica

La UNESCO pondrá en marcha un proyecto educativo para América Latina a través de Internet, anunciaron hoy el director general del organismo de la ONU, Koichiro Matsuura, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué.

19 de Junio de 2001 | 11:59 | Agencias/ emol.com
Barcelona.- La UNESCO pondrá en marcha un proyecto educativo para América Latina a través de Internet, anunciaron hoy el director general del organismo de la ONU, Koichiro Matsuura, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué.

El anuncio tuvo lugar en Barcelona (noreste), donde Matsuura inició una visita oficial a España de tres días cuya primera actividad fue reunirse con el jefe de la diplomacia española.

Tras la reunión, Matsuura confirmó que España y la UNESCO están "negociando" un acuerdo para potenciar los programas educativos a través de Internet y Piqué manifestó que el Gobierno español está muy interesado en los "proyectos de educación en América Latina".

Poco después, Matsuura asistió al pleno de la Comisión Española de la UNESCO, que presidió la infanta Cristina de Borbón, hija menor de los reyes de España.

El director general del organismo internacional aludió durante en este encuentro al Fórum Universal de las Culturas, que se celebrará en 2004 en Barcelona con la colaboración de la UNESCO, y a cuya reunión del consejo de administración asistirá mañana, martes.

Matsuura se trasladará mañana a Madrid, donde se reunirá con el rey Juan Carlos I y con representantes del Gobierno español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?