EMOLTV

53 "punto com" estadounidenses cerraron en junio

Otras 53 compañías de Internet cerraron en junio, elevando el total de las empresas 'punto-com' que han quebrado en el último año y medio a al menos 555, dijo el martes Webmergers.com.

03 de Julio de 2001 | 16:52 | Agencias/emol.com
SAN FRANCISCO.- Otras 53 compañías de Internet cerraron en junio, elevando el total de las empresas 'punto-com' que han quebrado en el último año y medio a al menos 555, dijo el martes Webmergers.com.

La firma de San Francisco, que informa desde hace meses de las desapariciones y compra-ventas de compañías de Internet, declaró que el balance del primer semestre era particularmente grave.

Según Tim Miller, director general de Webmergers.com, casi el 60 por ciento de las quiebras registradas desde enero de 2000, se produjeron en los seis primeros meses de este año.

Además, el número de cierres de compañías en el primer semestre de 2001 es casi 10 veces superior que el de los seis primeros meses de 2000: 330 frente a 36 del año anterior.

La epidemia de quiebras, que afectaba a las páginas de comercio electrónico dirigidas al público, se dirige ahora a los proveedores de acceso, a las sociedades de infraestructura y a las asesorías, añadió Miller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?