EMOLTV

Japonesas NTT, Sharp y Dai Nippon impulsan proyecto de fibra óptica

La principal firma de telecomunicaciones de Japón, Nippon Telegraph y Telephone Corp (NTT), anunció el miércoles que se aliará con Sharp Corp y Dai Nippon Printing Co para explorar y promover servicios a través de redes de fibra óptica.

04 de Julio de 2001 | 15:48 | Agencias/emol.com
TOKIO.- La principal firma de telecomunicaciones de Japón, Nippon Telegraph y Telephone Corp (NTT), anunció el miércoles que se aliará con Sharp Corp y Dai Nippon Printing Co para explorar y promover servicios a través de redes de fibra óptica.

La decisión es otra incursión de NTT en las redes de fibra óptica, un paso más del antiguo monopolio estatal en su búsqueda de nuevos negocios para reemplazar los decrecientes ingresos de los servicios convencionales de telefonía fija para llamadas de voz.

Las tres compañías celebrarán varias exhibiciones en Japón en los próximos seis meses para mostrar las posibilidades de los servicios con redes de fibra óptica de alta velocidad, que usen la plataforma de redes de NTT, las pantallas planas de alta definición de Sharp y la edición digital de gráficos y obras de arte de Dai Nippon.

NTT comenzó recientemente a proporcionar servicios en zonas limitadas de Japón con el uso de redes de fibra óptica, que permiten el acceso a la Internet o la transmisión de datos a velocidades de 10 megabytes por segundo, o más de 150 veces más rápido que los módem ordinarios de teléfono.

"La gente aún no tiene idea de lo que podemos hacer con las redes de fibra óptica de gran capacidad", dijo el director de NTT, Shigehiko Suzuki, a la prensa.

"El nuevo proyecto está destinado a que la pelota siga rodando, pero mostrando ejemplos de contenidos y servicios", añadió.

El esfuerzo conjunto llevará también a la investigación sobre medidas de protección de derechos de autor, apuntó Suzuki.

Sharp es el mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido y Dai Nippon es el mayor proveedor en Japón de servicios de impresiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?