EMOLTV

Falla técnica paraliza mensajería instantánea de Microsoft

Sarah Lefko, gerente de la unidad de la Internet de Microsoft, MSN, dijo que el problema se debió a una "falla de hardware" y que la compañía estaba trabajando para superar el inconveniente lo más pronto posible.

06 de Julio de 2001 | 16:03 | Reuters
SEATTLE.- Microsoft Corp. confirmó el viernes que una falla técnica de su servicio de mensajería instantánea afectaba a unos diez millones de usuarios, lo que constituía un duro golpe para su estrategia de explotación comercial de la Internet.

Hasta un tercio de los diez millones de usuarios de MSN Messenger en todo el mundo estaba imposibilitados de acceder desde el miércoles al servicio, especialmente a sus listas de amigos ("buddy lists") en el sistema, dijo Microsoft.

Sarah Lefko, gerente de la unidad de la Internet de Microsoft, MSN, dijo que el problema se debió a una "falla de hardware" y que la compañía estaba trabajando para superar el inconveniente lo más pronto posible.

Aseguró que las listas de amigos no estaban perdidas sino sólo inaccesibles y que reaparecerían en cuando el servicio sea reparado.

La interrupción es la más grave de un servicio de Microsoft desde enero, cuando un error técnico cortó el acceso a parte de la red MSN y al correo electrónico Hotmail.

El problema se produjo cuando la compañía gigante del software impulsa su estrategia .NET como base de nuevos servicios de la Internet, entre los que destaca la mensajería instantánea.

"El asunto aquí, por supuesto, es que éste es un producto de comunicación y hay muy poca tolerancia para las interrupciones de una comunicación. Esto destruye la fe en el producto", dijo Rob Enderle, analista de la consultora tecnológica Giga Information Group.

"De todas las cosas que podían suceder, ésta es la peor. No sólo el servicio está caído, sino que no pueden explicar por qué", añadió.

El primer proyecto de la estrategia .NET de Microsoft, llamado "HailStorm", apunta a desarrollar servicios de avisos y comercio electrónico mediante mensajes instantáneos breves.

Microsoft está haciendo también de la mensajería instantánea un componente destacado de Windows XP, la próxima versión del sistema operativo para computadoras personales que será lanzada en octubre.

El gigante del software compite con el conglomerado AOL Time Warner Inc., el mayor proveedor mundial de servicios de la Internet y amplio dominador del sector de mensajería instantánea.

AOL asegura tener unos 100 millones de usuarios registrados en su mensajería instantánea.

Debido a que el software de este servicio es relativamente fácil de descargar de la Internet e instalar, los recurrentes problemas de los productos de Microsoft podrían llevar a sus usuarios a sumarse a la clientela de AOL o de Yahoo! Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?