EMOLTV

Microsoft restableció gran parte de servicio MSN Messenger

Microsoft Corp. dijo el lunes que ha restablecido el servicio de mensajería instantánea para casi todos sus diez millones de clientes que habían quedado desconectados desde la semana pasada a causa de fallas técnicas.

09 de Julio de 2001 | 18:25 | Agencias/emol.com
SEATTLE.- Microsoft Corp. dijo el lunes que ha restablecido el servicio de mensajería instantánea para casi todos sus diez millones de clientes que habían quedado desconectados desde la semana pasada a causa de fallas técnicas.

La paralización de casi una semana fue la más grave sufrida por un servicio de Microsoft, desde que en enero un error técnico paralizara el correo electrónico Hotmail y otras funciones de las redes de la compañía gigante de software.

Los recurrentes problemas técnicos del MSN Messenger Service se han vuelto un dolor de cabeza para Microsoft, justo cuando esta compañía trata de imponer servicios de la Internet basados en tarifas, algunos de ellos a partir de la mensajería instantánea.

"La mayoría de los clientes debería estar ya en condiciones de acceder a Messenger... están trabajando todavía para restablecer el servicio en todo el mundo", dijo un portavoz de Microsoft.

Usuarios de MSN Messenger dieron cuenta de dificultades para conectarse y para acceder a sus listas de amigos en el sistema, desde el miércoles de la semana pasada, tras lo cual Microsoft admitió que la falla técnica afectaba a un tercio de los 30 millones de usuarios de ese servicio.

Desde el viernes, Microsoft actualiza información sobre el estado del servicio MSN Messenger en su sitio de la Internet (http://messenger.msn.com/support/helphome.asp).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?