EMOLTV

Microsoft busca acuerdo con gobierno de EE.UU.

El gigante del software Microsoft Corp. se comunicó la semana pasada con el vicesecretario de Justicia de Estados Unidos, Charles James, para plantear un acuerdo que cierre definitivamente la demanda por conducta monopólica, dijo el diario Wall Street Journal.

16 de Julio de 2001 | 17:44 | Agencias/ emol.com
NUEVA YORK.- El gigante del software Microsoft Corp. se comunicó la semana pasada con el vicesecretario de Justicia de Estados Unidos, Charles James, para plantear un acuerdo que cierre definitivamente la demanda por conducta monopólica, dijo el diario Wall Street Journal.

El rotativo, citando a fuentes próximas al caso, dijo que Microsoft se comunicó con James poco antes de que la compañía anunciara su plan de suavizar el régimen de licencia de su sistema operativo Windows.

Representantes de Microsoft no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El pasado miércoles, la compañía con sede en la ciudad de Seattle dijo que decidió permitir a los fabricantes de computadoras que eliminen de las pantallas los íconos de su "navegador" Internet Explorer.

La medida era una respuesta a la decisión del mes pasado de una corte federal de apelaciones que ratificó un criterio anterior de que Microsoft había ejercido monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales y que algunas de sus prácticas de licencias eran ilegales.

El Journal dijo que la aproximación de Microsoft a James era una medida separada del intento de la compañía de reanudar las conversaciones.

El viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la corte de apelaciones que acelere la devolución del caso contra Microsoft a una corte inferior, arguyendo que la conducta de la compañía debía ser modificada lo más pronto posible.

La corte inferior debe determinar el castigo que sufrirá Microsoft, tras quedar sin efecto el fallo anterior que disponía la división en dos del gigante del software.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?