EMOLTV

Convenio entre Microsoft y empresa costarricense

La empresa costarricense ArtinSoft, desarrollará aplicaciones que superen las limitaciones informáticas que se presentan con el paso del tiempo, como la incompatibilidad y los equipos obsoletos, de manera que las compañías puedan modernizarse sin perder la inversión de años anteriores.

23 de Julio de 2001 | 16:17 | AP
SAN JOSE.- La multinacional Microsoft acordó el lunes nombrar a la empresa costarricense ArtinSoft como proveedor de preferencia para sus servicios de actualización a sus clientes por todo el mundo.

ArtinSoft es una compañía dedicada a producir traductores y servicios de migración de sistemas informáticos.

Según el convenio, ArtinSoft desarrollará aplicaciones que superen las limitaciones informáticas que se presentan con el paso del tiempo, como la incompatibilidad y los equipos obsoletos, de manera que las compañías puedan modernizarse sin perder la inversión de años anteriores, explicó Carlos Araya, presidente de la empresa.

En la actividad participó el mandatario Miguel Angel Rodríguez, quien destacó el alto nivel alcanzado por los profesionales costarricenses.

Para Rodríguez, alianzas de este tipo se dan gracias a la inversión del gobierno en educación y llegan a favorecer la instalación de grandes empresas como la gigante productora de microprocesadores Intel.

En febrero, Intel compró una participación que pueda funcionar en plataformas de esa empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?