EMOLTV

Polonia realizará primera fiesta mundial de Internet

"Berlín tiene su Love Parade y Varsovia tendrá su Ciberparada", señaló el alcalde de la ciudad, Pael Piskorski, el evento, que será el 7 de septiembre, contempla además, la realización de un chat y la exhibición de juegos estratégicos militares.

28 de Julio de 2001 | 08:08 | EFE
VARSOVIA.- En la capital de Polonia se celebrará el 7 de septiembre la primera fiesta mundial de internautas, informó este sábado la alcaldía de la ciudad.

"Berlín tiene su Love Parade y Varsovia tendrá su Ciberparada", señaló el presidente de la ciudad, Pael Piskorski, que se esfuerza por aumentar el atractivo turístico de la villa.

Con motivo de la Ciberparada se organizarán también un "chat", una revista maratoniana de películas, una exhibición de juegos estratégicos militares y una boda protagonizada por la primera pareja polaca nacida de los contactos en la red.

Al mismo tiempo se celebrará una gran muestra de las sociedades informáticas y de telecomunicaciones, así como de los productores de equipos electrónicos e informáticos, así como de programas.

Patrocinan la Ciberparada y todas sus manifestaciones el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, y los rectores de las principales escuelas superiores de la capital polaca.

El principal organizador del evento es la orden de los Caballeros de Gutemberg y la alcaldía varsoviana.

La fecha de la Ciberparada coincide con el décimo aniversario de la corporación de Polonia a Internet, tras el envío del primer mensaje electrónico desde la Facultad de Física de la Universidad de Varsovia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?