Sony presentó dos nuevos robots-mascota

Latte y Macaron, ambos equipados con inteligencia artificial, reconocen 75 comandos de voces y costarán 850 dólares cada uno.

05 de Septiembre de 2001 | 13:42 | REUTERS
NUEVA YORK.- La compañía Entertainment Robot America de Sony presentó hoy a Latte y Macaron, las nuevas mascotas que acompañarán a AIBO.

En Japón, Sony planea un "anuncio de nacimiento" especial para las mascotas Latte, de tono marfil, y Macaron, de color gris.

Latte y Macaron, las nuevas mascotas de Sony. La red de televisión Fuji difundirá un programa en octubre protagonizado por Latte y Macaron, preparado para que los nuevos robots de AIBO respondan en los hogares a los sonidos de los dibujos animados.

Esta es la más reciente evolución del original AIBO de Sony, que causó sensación y se agotó en veinte minutos en Tokio cuando salió a la venta por primera vez en 1999, a 2.500 dólares la unidad.

"La idea es aumentar la atracción a un público más amplio", dijo a Reuters Stuart Wallock, director de publicidad y planificación de negocios de la unidad de robots de Sony en Estados Unidos.

Con Latte y Macaron, "estamos trabajando para llegar a otro ámbito de población, más tierno y delicado", dijo en una entrevista.

"En Estados Unidos, estamos trabajando para una población masculina de entre 25 y 35 años", apuntó.

AIBO, el otro robot-mascota de Sony. Las nuevas criaturas, equipadas con inteligencia artificial y cámaras digitales, al igual que su hermano mayor, AIBO, costarán 850 dólares la unidad, ligeramente por debajo de la mitad de los 1.500 dólares de la segunda generación de AIBO.

Sony comenzará a recibir órdenes de pre-venta el 1 de octubre, para los envíos que hará el 27 de octubre a los almacenes de Sony en Nueva York, Chicago y San Francisco, así como a través del sitio http///www.aibo.com.

Latte y Macaron reconocen 75 comandos de voces, en lugar de los 50 de AIBO, con la ayuda de una aplicación que se vende aparte.

Katsura Moshino, famoso en Japón por sus diseños de cubiertas de CD's, ilustraciones y películas animadas, dio a Latte y Macaron su apariencia redondeada y blanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas