EMOLTV

Virus inspirado en las Torres Gemelas ataca Internet

El gusano informático, que lleva el nombre de "WTC" (World Trade Center), llega adjunto a un mensaje de correo electrónico que promete las últimas novedades sobre las investigaciones por los atentados.

18 de Septiembre de 2001 | 09:01 | ANSA
NUEVA YORK.- La oficina del FBI que se ocupa de combatir los delitos informáticos, la NIPC, alertó hoy sobre la presencia de un nuevo virus que ataca a las computadoras y que lleva el nombre de ''WTC'', la sigla de World Trade Center, cuyas torres gemelas fueron derribadas el martes pasado por un ataque terrorista.

El virus llega adjunto a un mensaje de correo electrónico que promete las últimas novedades sobre las investigaciones por los atentados.

Al abrir el archivo adjunto, el virus ataca y se propaga autoenviándose a todos los destinatarios de la lista de correos del usuario, y crea problemas en la apertura de documentos.

Según NIPC, piratas informáticos lanzaron en los últimos días ataques contra sitios de internet vinculados a los Talebán y y al gobierno de Afganistán, en especial en la dirección www.afghangovernment.org.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?