Aumenta popularidad de sitios alternativos de Napster

Los servicios son utilizados para intercambiar también películas, además de canciones, lo que ha puesto nerviosa a la industria cinematográfica.

05 de Noviembre de 2001 | 17:31 | REUTERS
LOS ANGELES.- Usuarios de la Internet intercambiaron 1.810 millones de archivos en los servicios Kazaa, MusicCity y Grokster, que surgieron como alternativas luego de que Napster suspendiera operaciones en julio por problemas técnicos y legales, dijo una firma de investigación.

La compañía Webnoise, que investiga negocios en la Internet, dijo el lunes que la cantidad de intercambios de archivos mediante los servicios alternativos a Napster tuvo en octubre un aumento del 20 por ciento respecto al mes anterior.

Los tres servicios alternativos utilizan software de FastTrack, una compañía con sede en Amsterdam.

"El crecimiento de la red basada en FastTrack continúa firme", dijo el analista Matt Bailey, de Webnoize.

"En los cuatro últimos meses, el número de usuarios conectados ha subido en 480 por ciento y en noviembre probablemente sobrepasará los 1,57 millones de usuarios simultáneos que Napster, el servicio de intercambio de canciones, disfrutó en su momento de mayor popularidad", añadió.

En octubre, la red combinada de FastTrack registró 1,3 millones de usuarios conectados simultáneamente, frente a un millón en septiembre.

Estos servicios son utilizados para intercambiar también películas, además de canciones, lo que ha puesto nerviosa a la industria cinematográfica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas