ONU: Calentamiento global afectará gravemente a las cosechas

El documento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) dijo que científicos "han encontrado evidencias de que el calentamiento global, producido por las emisiones de gases de efecto de invernadero, puede dañar semillas básicas como el trigo, el arroz y el maíz".

07 de Noviembre de 2001 | 21:45 | Reuters
MARRAKESH.- Las cosechas de algunos de los alimentos más importantes para la humanidad podrían disminuir hasta en 30 por ciento en los próximos 100 años a causa del calentamiento global, dijo el miércoles la ONU.

El sombrío pronóstico, hecho por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés), estaba contenida en un documento difundido en una conferencia de la ONU sobre cambios climáticos que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakesh.

El documento de la UNEP dijo que científicos "han encontrado evidencias de que el calentamiento global, producido por las emisiones de gases de efecto de invernadero, puede dañar semillas básicas como el trigo, el arroz y el maíz".

Según científicos de la ONU, los actuales modelos de predicción del clima aseguran que habrá un calentamiento global de entre 1,4 y 5,8 grados centígrados entre 1990 y 2100.

El informe de la UNEP dijo que las cosechas de café y de té se verán también afectadas en las prximas décadas debido al calentamiento global.

El dióxido de carbono (CO2) es el principal gas al que los científicos culpan del calentamiento global y es producido por los combustibles obtenidos a partir de fósiles.

Los países que emiten más gases de efecto invernadero de lo permitido bajo el llamado Protocolo de Kioto de 1997, enfrentarán sanciones una vez que el pacto sea ratificado.

La comisionada de Medio Ambiente de la Unión Europea, Margot Wallstrom, dijo el miércoles que es posible que se llegue a un acuerdo pleno para el viernes, cuando culmine la conferencia de dos semanas a la que asisten unas 2.500 delegados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas