EE.UU: Senado aprueba prolongar prohibición de impuestos online

El Senado rechazó ayer la cláusula de impuestos de venta y optó por extender la prohibición de impuestos a ventas online y otros tributos relacionados por un período de dos años, hasta el 1 de noviembre de 2003.

16 de Noviembre de 2001 | 10:45 | Reuters
WASHINGTON.- El Senado estadounidense aprobó el jueves renovar una prohibición de recaudación tributaria a la Internet, asegurando así que los 130 millones de usuarios de ese servicio no enfrentarán nuevos impuestos, al menos por dos años.

En una votación verbal, el Senado renovó una prohibición de impuesto a la Internet que expiró el mes pasado, cuando los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo sobre si se debía incluir una cláusula que incentivaría a varios estados que buscan recaudar impuestos.

El Senado rechazó el jueves la cláusula de impuestos de venta y optó por extender la prohibición de impuestos a ventas online y otros tributos relacionados por un período de dos años, hasta el 1 de noviembre de 2003.

El mes pasado, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto similar que contó con el apoyo del presidente George W. Bush. Ahora se espera que el proyecto llegue directamente a Bush para su firma y que se convierta en ley.

El Congreso aprobó la prohibición original en 1998 para evitar que los estados y gobiernos locales impongan nuevos impuestos que podría desalentar el crecimiento del nuevo medio, que ahora es responsable de alrededor de menos del uno por ciento de todas las ventas minoristas.

Una decisión de 1992 de la Corte Suprema prohíbe a los estados recaudar impuestos de catálogos, Internet y otras transacciones "a distancia" a menos que el vendedor tenga una presencia física en el lugar.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores