Bush renueva prohibición sobre impuestos en compras en Internet

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que la legislación que firmó "aseguraría que el crecimiento de la Internet no sea frenado por impuestos adicionales y que los compradores no tendrán que pagar nuevos impuestos en sus compras navideñas Online".

28 de Noviembre de 2001 | 21:28 | Reuters
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, renovó el miércoles la exención de impuesto a las compras por la Internet, asegurando que los 130 millones de usuarios en el país seguirán libres de ese gravamen al menos por otros dos años.

Bush dijo que la legislación que firmó "aseguraría que el crecimiento de la Internet no sea frenado por impuestos adicionales y que los compradores no tendrán que pagar nuevos impuestos en sus compras navideñas Online".

El Congreso aprobó la medida originalmente en 1998 para impedir que los gobiernos estatales y locales impusieran nuevos impuestos que pudieran desalentar el crecimiento en el nuevo medio.

Aunque esos gobiernos dijeron que prácticamente no tenían planes inmediatos de aplicar nuevos impuestos en la Internet después que la moratoria venció el 21 de octubre, la extensión de la exención sin duda alegrará a mucha gente de la industria en medio de la desaceleración económica estadounidense.

Bush dijo que se esperaba que las compras Online representaran el 15 por ciento de las actividades comerciales totales en Navidad.

"La ley protegerá al consumidor norteamericano de una sorpresa impositiva no deseada cuando compren regalos Online para amigos y familiares", agregó en una declaración.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas