EMOLTV

Nuevo virus "Goner" se expande por computadores del mundo

El gusano simula ser un programa protector de pantalla y se reenvía a través del e-mail, borrando los sistemas de archivos y congestionando las redes.

04 de Diciembre de 2001 | 16:18 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un nuevo virus gusano llamado "Goner" se propagaba rápidamente el martes a través de los buzones de correo electrónico de individuos y empresas, borrando los sistemas de archivos y congestionando las redes.

Vendedores de software de seguridad dijeron que ésta podría ser la mayor propagación desde el "Love Bug" o "bichito del amor" del año pasado.

El gusano, un virus que se expande a sí mismo a otras computadoras a través de la Internet u otras redes, está afectando a los usuarios de Outlook y Outlook Express de Microsoft Corp. , dijo Ian Hameroff, gerente de negocios de soluciones de seguridad de Computer Associates International Inc.

La gente que utiliza el sistema de mensajes instantáneos ICQ y el Internet Relay Chat también son susceptibles al gusano, porque los archivos contaminados pueden ser transferidos a través de esas redes, dijo Hameroff.

Los investigadores estimaron que miles de computadoras están infectadas por el gusano, que según se cree surgió en Francia, según April Goostree, gerente de investigación de virus de McAfee.com.

"Este es un estatus de propagación, el cual es muy raro", dijo Goostree. "La última propagación que tuvimos fue el ’Love Bug’ Letter’ (el bichito del amor) en mayo del 2000", agregó.

McAfee.com decreta un estatus de propagación de virus si éste se extiende rápidamente y afecta grandes redes de empresas, así como a usuarios personales de computadoras, dijo Goostree.

El gusano Goner llega en un archivo adjunto camuflado como un protector de pantalla.

En el asunto del correo dice "Hi" y en el texto dice "How are you? When I saw this screen saver, I immediately thought about you I am in a harry (sic), I promise you will love it!". (?Cmo estás? Cuando vi este protector de pantalla pensé en ti, soy Harry, te prometo que te encantará).

Una vez que el usuario abre el archivo adjunto, el gusano se envía a sí mismo a todos en la lista de direcciones de email del usuario y trata de cerrar los programas que están corriendo.

Además, borra ciertos archivos de sistemas, incluidos los firewall (diseñados para prevenir el acceso no autorizado a intrusos desde Internet), y los software antivirus, dijo Hameroff.

Más información y métodos de desinfección

www.bysupport.com

www.antivirus.com

www.pandasoftware.com

www.norton.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?