EMOLTV

“Pinochet” es la palabra más buscada en los blogs del mundo

Además, “Chile” está dentro de los “tags” más citados en Technorati.com, el buscador más importante de bitácoras en el mundo.

11 de Diciembre de 2006 | 16:57 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pinochet ha figurado desde ayer como la palabra más solicitada por los visitantes de blogs del mundo, según muestran las estadísticas de Technorati.com, el buscador más importante de bitácoras virtuales en Internet.


También el término “Chile” ha sido destacado como uno de los "tags" (o palabras claves) más usados para clasificar los post escritos en las bitácoras de toda la red.


Desde la hospitalización del general (r) Augusto Pinochet, se vio un paulatino aumento en el uso de su apellido en los espacios virtuales en todos los idiomas. Así lo muestra el gráfico ofrecido por Technorati.com,  donde se ve un aumento exponencial el día de su muerte.


Hasta el momento, la búsqueda de la palabra “Pinochet” arroja alrededor de 49 mil 500 menciones, número que va en aumento en el transcurso de las horas.


También otros directorios de blogs se han visto poblados de post a propósito de la muerte del general: Blogalaxia, en su sección para nuestro país, ha arrojado como los “tags” del día “Pinochet”, “muerte” y “Chile”.


Además, su portada se ha visto influida por esta noticia que ha dado la vuelta al mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?