LOS ÁNGELES.- Piratas informáticos destruyeron una base de datos con la información personal de unos 800.000 estudiantes y empleados de la prestigiosa universidad UCLA, en Los Ángeles, anunció la institución.
El ataque fue descrito por el diario Los Angeles Times como uno de los más grandes cometidos contra una universidad estadounidense.
Funcionarios de la UCLA indicaron que el ataque dañó los registros que contenían los nombres e información personal, como números de seguro social y fechas de nacimiento, datos claves para el robo de identidad.
"UCLA está alertando apróxidamente a 800.000 personas que sus nombres y algunas informaciones personales que estaban en la base de datos fueron usurpadas ilegal y fraudulentamente por un pirata informático sofisticado", denunció la universidad en un comunicado.
Los intentos por ingresar a la base de datos habían empezado en octubre del año pasado, antes de que el 21 de noviembre se descubriera y frustrara el ataque que estaba en curso, precisó la nota.
Aunque una de las autoridades universitarias, Norman Abrams, dijo que los piratas lograron quedarse con el número de seguro social de algunos estudiantes, no existen pruebas de que la información haya sido utilizada hasta ahora con fines delictivos.