EMOLTV

Más de 20 empresas chilenas asisten a feria internacional de tecnologías de la información

El objetivo es que las empresas chilenas del rubro analicen los avances tecnológicos disponibles, las actuales tendencias y tengan la posibilidad de generar negocios conjuntos.

12 de Marzo de 2007 | 13:09 | Orbe

SANTIAGO.- Entre el 15 y 21 de marzo se realizará en Hannover, Alemania, la feria CeBIT 2007, considerada la más importante del mundo en Tecnologías de Información, Telecomunicaciones, Software y Servicios, a la que asistirán 24 empresas chilenas, lo que duplica el número de compañías asistentes respecto de 2006.


Corfo -a través de su Programa de Promoción y Atracción de Inversiones Invest Chile-, en conjunto con ProChile y Camchal; además de otras instituciones ligadas al sector tecnológico como la CCS, EuroChile, GECHS y ACTI; apoya la participación activa de 24 empresas en CeBIT 2007, la principal feria internacional en tecnologías de información y comunicación (TICs), software y servicios.


El objetivo es que las empresas chilenas del rubro analicen los avances tecnológicos disponibles y las actuales tendencias en comunicación, equipos, sistemas digitales, banca y finanzas; promocionen sus herramientas; evalúen nichos y ventajas comparativas de los distintos mercados, en especial la capacidad de comercialización de determinados productos, principalmente softwares; y realicen reuniones con sus pares de otros países, prospectando la posibilidad de generar negocios conjuntos.


Además, el día 19 de marzo, en el contexto de promover las ventajas que ofrece Chile para los negocios tecnológicos, se realizará el seminario “Chile: Plataforma para Negocios Tecnológicos en Latinoamérica"; actividad en la que se presentarán distintas visiones de la realidad y oportunidades en Chile, por representantes de Corfo, Cámara de Comercio de Santiago, ProChile y la empresa nacional Paradigma.


Asimismo, se efectuará el lanzamiento del Grupo de trabajo Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Alianza Económica chileno- alemana. Ambas actividades contarán con la participación de la Embajadora de Chile en Alemania, Marigen Hornkohl.


Con el slogan “Chile Sorprende Siempre” (Chile All Ways Surprising), el país cuenta con un moderno pabellón de 55 metros cuadrados de superficie, ubicado en el sector Business Processes.


Se encuentra adecuadamente acondicionado como un business center para atender a los visitantes interesados en conocer Chile como plataforma de negocios tecnológicos, los incentivos y ventajas que el país ofrece para potenciar el desarrollo y competitividad de las empresas extranjeras.


Las 24 empresas que forman parte de la misión, financiada por InnovaChile de Corfo y apoyada por ProChile, son: Genera; Asesoría y Ventas AQB; Nectia; Cibergroup; Deria Computación y Servicios; Asesorías ADL; Dinamic; Quintec Soluciones Informáticas; Widefense; Impresión Uno; American Telecommunication Holding; Yx Wíreless; Ingenium; ImageMaker IT; Microlabs Sistemas; Ingnova; Kr Consulting; Ingeniería informática Kibernum; DISC; Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la USACH ; Empresa Nacional de Certificación Electrónica; Ingeniería informática y Seguridad Inred; Paradigma; Orion 2000.


Chile muestra ventas en torno a la economía digital de 1.500 millones de dólares aproximados, en 2006, proyectándose como un mercado competitivo y creciente, por ello se hace imperativo marcar presencia y seguir en la labor de internacionalizar a las empresas locales, afianzando los vínculos con empresas que han visitado el país en el último tiempo en busca de negocios.


A su vez, la misión a Alemania busca generar contactos con instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación en tecnología, así como vínculos con grupos económicos orientados a promover la Innovación y Desarrollo (I+D).


En febrero de 2005, CORFO firmó un Convenio de Cooperación con la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) para promover, fomentar y apoyar las relaciones comerciales entre Chile y Alemania. Este acuerdo permitió que a partir de ese año, Corfo apoyara una primera misión de 4 empresas para participar en Cebit.


En la versión 2006, asistieron 13 empresas que posteriormente viajaron a Dresden (Sajonia) a reunirse con representantes de “The Saxony Economic Development Corporation” y visitar empresas germanas líderes en el desarrollo de microchips, software de aplicación, entre otros productos. Para este año, las 24 empresas beneficiadas confirman la creciente madurez del sector y el positivo trabajo realizado para mostrar a Chile como un destino atractivo para localizar inversiones tecnológicas.


Asimismo, la Oficina Comercial de Prochile en Berlín está desarrollando un estudio que consiste en la identificación de oportunidades para las empresas del sector de TICs en el mercado alemán. La delegación viajará a esa ciudad una vez finalizada la Feria y se reunirá con el agregado comercial, Hugo Calderón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?