WASHINGTON.- El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T y la cadena de cafeterías Starbucks anunciaron este lunes que ofrecerán gratuitamente el sevicio de internet inalámbrico en más de 7.000 sucursales de Starbucks en Estados Unidos.
Starbucks y AT&T ofrecerán una combinación de ofertas de Wi-Fi en una propuesta que podría ser el proyecto más grande de Internet inalámbrico en el país.
En los próximos meses, los clientes con tarjeta de Starbucks podrán acceder hasta a dos horas diarias de Wi-Fi gratuito en los establecimientos de Starbucks, según un comunicado de las dos empresas.
Adicionalmente, cerca de 12 millones de usuarios del servicio de internet de AT&T y 5 millones de empresas clientes de AT&T tendrán acceso ilimitado al servicio de Wi-Fi.
"Esto es lo que nuestros clientes han estado esperando: Internet Wi-Fi con la calidad de Starbucks gratuito", dijo Chris Bruzzo, jefe de tecnología de Starbucks.
"A través de nuestra asociación con AT&T, damos la bienvenida a millones de clientes que ahora pueden venir y disfrutar de Wi-Fi gratuito como parte de su experiencia diaria en Starbucks", agregó.
"La gente quiere estar conectada a su mundo 24 horas, 7 días a la semana, y los lugares con Wi-Fi de banda ancha e inalámbrico hacen que esa mobilidad sea posible", aseguró Rick Welday, jefe de marketing de AT&T.
La iniciativa expande aún más la red de Wi-Fi de AT&T, que ya es la más grande en Estados Unidos, con más 17.000 lugares habilitados.