Ministro de Economía definió prioridades del Plan de Acción Digital 2008-2010

Tras reunirse con representantes de las carteras que integran Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, el titular de Economía señaló que durante abril se dará a conocer el paquete de proyectos para impulsar las tecnologías.

28 de Marzo de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La superación de las brechas de conectividad, los servicios digitales del Estado para la ciudadanía, el desarrollo tecnológico de las regiones y el apoyo a la competitividad y la innovación fueron definidos como los principales planes de acción por el Ministro de Economía, Hugo Lavados.


Fue él quien presidió esta mañana una sesión del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, en la cual se definieron los últimos ajustes al plan de acción de impulso a las tecnologías de información para el periodo 2008-2010.



Lavados puntualizó que "se trata de una cartera de iniciativas y proyectos tangibles, con metas bien definidas, cuyos énfasis están en las áreas que la misma Presidenta Bachelet y el país en han definido como prioritarias en la Estrategia Digital".



"El desarrollo digital del país es un eje de acción preponderante para este ministerio, por lo cual estamos trabajando de manera intensiva en el plan de acción al 2010 a través del Comité de Ministros y su Secretaría Ejecutiva", señaló el ministro Lavados.



Digitalización Regional


Respecto de las Regiones, el secretario de Estado anunció que ya se está trabajando en coordinación con las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de CORFO, para que los consejos de cada región puedan canalizar a través de estas instancias la materialización de sus proyectos.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores