EMOLTV

Air France inaugura servicio de telefonía celular en sus vuelos

La posibilidad de llamar desde el celular mientras se está volando es una realidad, pero aún en etapa de prueba y solo en algunos vuelos.

02 de Abril de 2008 | 16:39 | AP

PARIS.- Air France comunicó hoy miércoles que lanzó un servicio de prueba de servicios de telefonía móvil durante el vuelo en algunas rutas europeas, permitiendo a los pasajeros conversar mientras están en el aire.

El servicio sigue a la positiva respuesta que tuvo el servicio que permitía a los viajeros mandar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos a sus celulares, que se inauguró en diciembre pasado.

El nuevo período de prueba determinará si a los pasajeros les interesa llamar por teléfono durante sus vuelos o si prefieren comunicarse por mensajes de texto. Esto porque algunos clientes han expresado que sería mejor tener vuelos donde la gente no moleste con sus conversaciones por teléfono y solo se dedique a mandar silenciosos mensajes.

El servicio es provisto por la unidad “OnAir” de Airbus, que se activa a 3.000 metros de altura y permite 6 llamadas simultáneas y mensajes SMS y correos electrónicos ilimitados.
Los pasajeros deberán tener un acuerdo de roaming con su operador telefónico, que cobrará tarifas regulares para llamadas durante los vuelos según dijo Air France.

El presidente de OnAir Benoit Debains dijo que Air France es la primera compaía global en ofrecer servicios móviles completos en sus vuelos. Otras líneas ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?