EMOLTV

Microsoft presentó nuevos productos empresariales en alianza con el fútbol

La empresa lanzó ayer Servers 2008 en la Estación Mapocho, convirtiendo a la estación en un estadio de fútbol donde actuaron los famosos Magos del Balón vs. Los Viejos Cracks.

16 de Abril de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Premiando a los "héroes" de las tecnologías de la información (TI) y con la recreación de un estadio de fútbol en la Estación Mapocho, Microsoft lanzó ayer en Chile su nueva línea de software enfocada a potenciar la eficiencia y la seguridad de la plataforma tecnológica de las empresas: Windows Servers 2008.


A través de una campaña de marketing que incluía graderías, carritos de estadio y balones de fútbol, la compañía presentó Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, productos que según la empresa, al igual que en el fútbol, cumplen roles fundamentales en la "cancha" del desempeño empresarial: defensa, mediocampo y ataque.


El show principal estuvo a cargo de los Magos del Balón, profesionales en fútbol Freestyle, y de los Viejos Cracks, entre los que se encuentran Nelson Tapia, Gabriel "coca" Mendoza, Esteban "huevo" Valencia y Rodrigo Barrera.


"Microsoft está consciente de los beneficios 'sobrehumanos' que otorgan los héroes de las TI tanto en eficiencia, ahorro de recursos y nuevas capacidades a las empresas y, en este sentido, creemos que el espíritu del fútbol: la pasión, el trabajo en equipo y la entrega es la misma que manifiestan estos profesionales. Y queremos que nuestros clientes vivan esa experiencia", explicó en cuanto a la campaña Christian Sapunar, Gerente de Marketing de Microsoft Cono Sur.


Por su parte Hernán Orellana, gerente general de Microsoft Chile, detalló que "este lanzamiento permitirá que las empresas ingresen a una nueva era denominada Dynamic IT en donde la administración de los sistemas existentes se automatice y simplifique, accediendo a un mayor control, mejor protección y alta flexibilidad".

Windows Server 2008, la Defensa

El sistema operativo más flexible y robusto de Windows Server. A través de su tecnología de virtualización, permite reducir los costos (como el gasto de energía generado por los equipos), optimizar la infraestructura y mejorar la confiabilidad. A la vez, representa el servidor Windows más seguro que se haya creado.

SQL Server 2008, el mediocampista

Entrega los niveles más altos de seguridad, confiabilidad y escalabilidad para las aplicaciones críticas de las empresas, reduciendo el costo y tiempo vinculado al desarrollo y administración de las aplicaciones. Además, ofrece una plataforma completa que brinda inteligencia en el lugar que sus usuarios la necesitan.

Visual Studio 2008, el delantero

Herramienta que permite el diseño de aplicaciones web con mayor facilidad sobre una superficie de diseño mejorada, el desarrollo de aplicaciones Windows Mobile  que brinden una gran experiencia al usuario final y la existencia de una colaboración y comunicación con el equipo de trabajo más eficaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?