MEXICO.- Brasil y México son los países donde se venden más teléfonos celulares en América Latina, de acuerdo con un análisis de la firma estadounidense Pyramid Research, dedicada a la investigación de mercados.
Ambos países concentran más de la mitad de todos los equipos de telefonía móvil que se venden en la región, según el informe, ya que son los más grandes y con mayor cantidad de habitantes.
Se prevé que entre 2008 y 2012 se venderán unos 459 millones de celulares en Brasil y México, los cuales generan 42.000 millones de dólares en ventas del sector, o sea el 54% de América Latina.
El estudio señala que los cinco principales operadores en ambos países: Vivo, TIM y Claro en Brasil; Telefónica y Telcel en México, representan el 46% de los ingresos por venta de teléfonos celulares en Latinoamérica.
El documento indica que las tasas de penetración del servicio celular en México y Brasil están por debajo del promedio de América Latina, y representaba al finalizar 2007 el 65%, contra 69% de toda la región.