Sony presenta sistema que permite a los clientes personalizar sus notebooks

El nuevo modelo de negocios es "Vaio by You", que permite configurar un notebook de acuerdo a las características propias del cliente, que son ingresadas al sistema.

01 de Agosto de 2008 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sony presentó hoy su nuevo modelo de negocios para vender computadores: "Vaio by You", que da la posibilidad de elegir un notebook a medida, al escoger las especificaciones que uno quiera de acuerdo a las necesidades propias.


El nuevo sistema permite seleccionar varias características básicas y avanzadas, como el color y textura del chassis, tamaño del disco duro y memoria RAM, una unidad óptica con blu ray, capacidad de la batería, o tamaño de la pantalla, entre otras.


Para lograr un computador Vaio personalizado, hay que llegar hasta una de las tiendas de la empresa y acercarse al módulo correspondiente, donde empezará un “test” que finalmente arrojará como resultado el computador indicado para cada quien.


Con preguntas como cuántos archivos de fotos, música y videos hay en su computador, qué es más importante, la durabilidad de la batería, la movilidad o una resolución de pantalla buena, el sistema empieza a configurar qué computador podría servir de acuerdo a esas necesidades. Luego, da el resultado el que es revisado por un asistente de la tienda que da el precio de la máquina armada a medida. El presupuesto puede ser aceptado o modificado por el cliente, de acuerdo a sus propios gustos.


En "Vaio by you", el consumidor puede personalizar varias opciones de notebooks, entre las que se cuentan las series Z, SR, FW y CR. Además, es posible elegir entre ocho colores de chasis e incluso ofrece la opción de un grabado en la computadora con su nombre o un mensaje, para lograr máxima personalización. 


Sistema intuitivo


Actualmente, Sony ofrece 19 modelos diferentes de notebooks Vaio, a los que se sumarán todas las combinaciones posibles con este sistema. Sin embargo, los modelos clásicos seguirán estando a la venta para quien quiera escoger sin mayor trámite. Porque hay que tener en cuenta que una vez elegido el modelo hay que mandar a hacerlo a Estados Unidos, y después de 3 semanas podría estar en su poder.


El modelo se parece al usado por otras marcas de la competencia, como Dell, que a través de su página web permite que el usuario elija las características que mejor le parecen, como el disco duro, RAM, tarjeta de sonido, entre muchas otras. La diferencia está en el sistema de Sony es más intuitivo y permite que alguien que no domina bien estos conceptos pueda configurar sin problema su computador según sus necesidades. Pero lo mismo, seguro no funcionará tan bien para un usuario avanzado que sabe perfectamente lo que quiere.


“Vaio by You” está disponible en todas las tiendas y la página web de la empresa a partir de hoy, con notebooks cuyos precios comienzan en 699.990, dependiendo de la selección que se haga. Y ojo, que seguro y como buen traje a medida, puede tener un costo un poco más alto que los que se encuentran para venta inmediata.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores