BUENOS AIRES.- La Aduana argentina incautó hoy de más de un millón de discos vírgenes de origen chino y taiwanés, que eran trasladados en forma irregular en un camión procedente de Chile con destino a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento se realizó en un paso internacional de la provincia argentina de Jujuy, cuando los agentes interceptaron 1.281.000 CDs grabables valuados en 400.000 dólares, que provenían de la zona franca de Iquique (Chile) con destino a Asunción, para abastecer el mercado ilegal de la industria musical.
La mercancía fue decomisada hoy en el paso ubicado a unos 4.000 metros de altura, después de que el personal de la Aduana detectara "serias" inconsistencias en la documentación del camión relacionada con el tránsito internacional, según precisó un comunicado del organismo.
La incautación de los discos se efectuó "con la clara presunción que su destino sería el abastecimiento del mercado ilegal de la industria musical e informática", afirmó la Aduana.
Asimismo, destacó que esta acción podría haber ocasionando "un perjuicio fiscal al estado nacional y una desleal competencia comercial".