EMOLTV

Mujer fingió ser adolescente y atormentó a chica a través de MySpace en EE.UU.

Lori Drew quiso vengarse de la amiga de su hija, y sabiendo que sufría de depresión, urdió un plan para destruir su autoestima que finalmente provocó el suicidio de la joven.

20 de Noviembre de 2008 | 10:12 | Reuters

LOS ANGELES.- Con gran conmoción los estadounidenses han seguido el juicio de una mujer de Misuri que usó una identidad online falsa para atormentar a una adolescente que posteriormente se suicidó, el que también ha conseguido la atención de la industria de redes sociales de Internet.

Los fiscales dijeron que Lori Drew, de 49 años, se hizo pasar por un adolescente de nombre Josh Evans en el sitio de contactos sociales MySpace.com e intercambió mensajes con Megan Meier, de 13 años.

La hija de Drew y Meier habían sido amigas, pero tuvieron una pelea, señalaron los fiscales.

El fiscal Thomas O’Brien dijo que Drew, su hija y una empleada de Drew "urdieron un complot para explotar la psique" de una niña que sabían era "vulnerable, suicida y entusiasmada por los chicos".

"Su propósito era molestar a Megan Meier, molestarla para humillarla y herirla", manifestó O’Brien en su declaración inicial del miércoles. "Uno de sus planes era imprimir las conversaciones y llevarlas a la escuela de Megan y dejar que la gente se burlara de esta chica depresiva de 13 años", agregó.

Drew, de 49 años, está acusada por conspiración para acceder a computadoras protegidas sin autorización para obtener información con el propósito de infligir angustia emocional a Megan Meier.

Cada uno de los cuatro cargos puede conllevar una pena máxima de cinco años en prisión.

Aunque las autoridades de Misuri declinaron acusar a Drew, fiscales federales en California reclamaron jurisdicción debido a que MySpace tiene operaciones en el condado de Los Angeles.

A fines del 2006, la madre de Megan Meier, Tina, encontró a su hija "sentada y llorando frente a la computadora" luego de mantener una pelea online con "Josh Evans" y un par de chicas.

"Ella dijo ’están diciendo cosas malas, horribles acerca de mí’", testificó Tina Meier. "Le dije que saliera (de MySpace)", agregó la madre.

Menos de una hora después, Tina Meier encontró a su hija, quien luchó por años contra la depresión y el acoso en la escuela, ahorcada con un cinturón en su clóset.

El abogado de Drew estuvo de acuerdo con los fiscales en que el caso era "profundamente trágico", pero responsabilizó por la pelea que podría haber llevado a Megan Meier al suicidio a Ashley Grills, una empleada de Drew que en ese momento tenía 18 años y que fue quien le envió los mensajes finales.

"Este es un caso de fraude computacional y un caso de abuso. Este no es un caso de homicidio", dijo el abogado de la defensa H. Dean Steward al jurado de seis mujeres y seis hombres en la corte federal de Los Angeles.

"El mensaje sobre el que hablaron (los fiscales) fue enviado cuando Lori Drew estaba en la calle y no en su casa", agregó el abogado.

En un mensaje final, Grills -haciéndose pasar por Josh Evans- dijo a Megan que "el mundo sería un lugar mucho mejor sin tí", según declaró O’Brien.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?