PARIS.- Otra empresa más se ha sumado a los oscuros pronósticos para algunos sectores de la industria tecnológica. STMicroelectronics, fabricante de chips franco-italiano, recortó el viernes su pronóstico de ventas y ganancias del cuarto trimestre argumentando una "reciente desaceleración", tan solo una semana después de que había confirmado sus metas originales.
Las acciones de la empresa se hundían un 5,65 por ciento a las 12:15 GMT.
Una desaceleración económica mundial ha forzado a los consumidores a recortar el gasto en nuevas computadoras, teléfonos celulares y autos. STMicro dijo que los sectores periféricos de tecnología móvil, autos y computadores explican la baja de ingresos que sufre ahora y es peor a la estimada.
STMicro dijo que anticipa que los ingresos del cuarto trimestre disminuirán entre un 12,8 y un 18,4 por ciento desde el trimestre previo. Antes prevía una caída de hasta un 8 por ciento.
"El pronóstico revisado de ingresos es consecuencia de una reciente desaceleración en la facturación, cambios recientes y sustanciales en la demanda de los clientes (...) para el mes de diciembre", detalló.
El grupo bajó su estimación de margen bruto del trimestre a un 38 por ciento como resultado de la capacidad fabril ociosa. Antes apuntaba a un 38,8 por ciento.
Los analistas de Natixis expresaron a sus clientes que "dada el reciente deterioro de las condiciones, a primera vista, esta advertencia no es una sorpresa".
Pero Oddo Securities inmediatamente recortó su recomendación sobre los títulos, a "agregar" desde "comprar" y redujo su precio objetivo a 6,5 euros desde 8,6 euros.
COMENTA ESTA NOTICIA