SANTIAGO.- Después que un residente de San Diego demandara en septiembre a Apple por haber sobrevendido el iPhone y además por exagerar las capacidades de su nuevo teléfono 3G –que según Apple navegaba al doble de la velocidad de su versión anterior-, la empresa de la manzana tiene una respuesta muy concreta.
Tal como informa AppleInsider, la defensa de Apple presentó una respuesta de 9 páginas que partía por asegurar que ninguna de las cosas que decía era falsa. Pero lo más llamativo, fue que más adelante en el documento sugiere que sólo un tonto podría creer en lo que la compañía dice en sus avisos comerciales.
El abogado de Apple desestimó las quejas por el hecho ya que “las afirmaciones engañosas eran tales que ninguna persona razonable en la posición del demandante pudiera razonablemente haber confiado en ellas o malentender los dichos de Apple como hechos”.
La queja de William Gillis fue apoyada por otras seis personas que acusan al fabricnate de Apple por vender algo que no se asimilaba a lo que habían anunciado.
En todo caso, Gillis tiene un antecedente con respecto a demandas frente a Apple: en 2005, demandó a la compañía por representar de forma errónea el tamaño del disco duro en el PowerBook G4. En ese caso, hubo un arreglo en que se le entregó a Gillis un iPod de forma gratis, y se le pagó al abogado –al mismo de ahora- 7.500 dólares por sus servicios.
AppleInsider agrega que este episodio llega después que autoridades regulatorias de la publicidad en el Reino Unido prohibieron otro comercial del iPhone por exagerar la velocidad del iPhone 3G.
Hace algunos meses, la misma entidad sacó del aire un comercial en el que se decía que todo Internet estaba dentro del iPhone, cuando no es precisamente cierto, ya que el celular no corre ni Flash ni Java, por lo que no puede navegar en páginas web que usen estos programas.