SANTIAGO.- Si el celular está un poco bajo de batería, la mejor solución sería...hablar. Esto, gracias a un descubrimiento hecho por científicos de la Universidad de Houston que podría tener importantes consecuencias en el funcionamiento de aparatos de bajo consumo de energía, como celulares o notebooks.
De acuerdo a la página Science Daily, Tahir Cagin, del departamento de ingeniería química en la Texas A&M University, utilizando materiales conocidos como “piezoelectrics”, pudo hacer un descubrimiento en el área de la cosecha de energía, campo que apunta a crear artículos que se auto abastezcan de energía.
El descubirmiento fue un cierto tipo de material piezoelectrico que puede convertir energía cuando son construidos en un tamaño muy pequeño: 21 nanometros de grosor.
En concreto, lo que hace es capturar las ondas de sonido y convertirlas en electricidad con un incremento del 100%. Y si el material tiene más o menos de 21 nanometros, la capacidad de convertir la energía disminuye drásticamente.
El descubrimiento, podría tener grandes repercusiones para todos los aparatos que necesitan recargarse, ya que se podrían volver autónomos, lo que abre un abanico de infinitos usos y volvería a los reproductores de mp3, celulares, computadores en dispositivos independientes del enchufe.
COMENTA ESTA NOTICIA