El G1 es el primer resultado del trabajo del grupo.
ReutersSANTIAGO.- La Open Handset Alliance, el grupo de grandes empresas de las telecomunicaciones reunidas alrededor de Android, acaba de sumar 14 nuevos miembros.
La OHA es el grupo que colabora para desarrollar el sistema operativo móvil -de código abierto- impulsado por Google, Android, y que ya mostró su primer teléfono: el G1 de HTC y T-Mobile.
De acuerdo a lo que informó la página Engadget, la OHA anunció que recibía a 14 nuevas empresas: AKM Semiconductor, ARM, ASUSTek, Atheros Communications, Borqs, Ericsson, Garmin International, Huawei Technologies, Omron Software, Softbank Mobile, Sony Ericsson, Teleca AB, Toshiba y Vodafone.
Con estos nuevos miembros, la alianza reúne a una gran cantidad de fabricantes de teléfonos móviles, computadores, y operadores de telefonía, todos quienes buscan en Android un sistema para implementar en sus productos.
De acuerdo a Engadget, de este anuncio se pueden sacar algunas conclusiones. Con la inclusión de ASUSTek, el fabricante coreano, creador del Eee PC (uno de los primeros netbooks del mercado), podría nacer el “Eee Phone”. O ver a SonyEricsson entre las filas de la alianza, podría significar un Xperia X1 que funcionara con Android.
Esta idea se puede reforzar con las declaraciones que hizo cada empresa. El gerente de Asus expresó que “pronto entregará tecnología y artículos Android de alta calidad e innovadores, para operadores y consumidores de clase mundial”.
Así mismo, Masanobu Yoshida el vicepresidente de productos y servicios de SoftBank Mobile, operador japonés de telefonía móvil, dijo que “están orgullosos de ser miembros de la Open Handset Alliance. Creemos firmemente que mientras haya un uso más amplio de las plataformas móviles que a Alianza promueve, llevaremos innovaciones tecnológicas a la industria. Esto seguramente será una gran ventaja para nuestros usuarios”.
“Sony Ericsson está muy emocionado de anunciar su membresía a la Open Handset Alliance y confirma su intención de desarrollar un teléfono basado en la plataforma Android. Creemos que Sony Ericsson puede aportar su experiencia en crear aparatos multimedia enfocados en el consumidor con nueva experiencia de usuario, basados en el éxito de las sub-marcas Walkman y Cyber-shot. Sony Ericsson es un fuerte partidario de los sistemas abiertos y creemos que la Open Handset Alliance ofrece una oportunidad emocionante para experiencias nuevas y únicas que sólo Sony Ericsson puede entregar”, fueron las palavras de Rikko Sakaguchi, encargado de creación y desarrollo de la empresa.
COMENTA ESTA NOTICIA