Teléfonos de Nokia venrán con Skype preinstalado

El acuerdo permitirá a los usuarios hablar por celular a tarifas mucho más bajas que las tradicionales.

17 de Febrero de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

BARCELONA.- La empresa de telefonía por Internet Skype llegó a un acuerdo con Nokia por el que el mayor fabricante de teléfonos del mundo instalará el software de la compañía de llamadas por Internet en sus nuevos teléfonos inteligentes a partir del tercer trimestre de este año.

"Creemos que el móvil es increíblemente importante para nuestro futuro", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Skype, Josh Silverman.

El ejecutivo dijo que Nokia instalaría Skype en sus teléfonos de la serie N, de gama alta, y que empezaría con el N-97. "El anuncio de Nokia es realmente un hito importante. Cuando nos asociamos con fabricantes podemos ofrecer una experiencia superior", declaró Silverman.


El programa también está disponible para su descarga en algunos teléfonos compatibles, tras lo cual se puede hablar por un muy bajo precio o incluso gratis si se comunican con otro teléfono con Skype.


Es por esto que muchos operadores móviles miran con recelo a Skype, temerosos de poder perder ingresos si sus clientes usan este medio en vez de las líneas tradicionales. Pero Silverman dijo que la empresa que ya trabaja con ellos, 3, de Hutchison Whampoa, ha visto aumentar sus ingresos gracias a que sus clientes utilizan teléfonos Skype. Los suscriptores utilizaron más sus teléfonos y la lealtad aumentó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores