EMOLTV

Un compacto teléfono satelital llega a Chile

El modelo Iridium 9555 tiene el tamaño y las funcionalidades de un celular, como SMS o conectividad USB.

10 de Marzo de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

Tesacom es la empresa que trajo a Chile el Iridium 9505a.

Tesacom

SANTIAGO.- Ser el más compacto, completo y robusto del mercado, con diseño aerodinámico, y una antena fija e integrada, son algunas de las características generales de las que se jacta el teléfono satelital Iridium 9555, que Tesacom está comercializando en Chile.


Este sucesor del modelo Iridium 9505A incluye, entre sus innovaciones, la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo.


La empresa encargada de su distribución en Chile, Tesacom, lo describe como ideal para quienes viajan o trabajan en terreno, ya que es resistente al agua, temperaturas extremas, humedad y golpes.


Tiene un peso de 266 gramos, y mide 143 mm x 55 mm x 30 mm, con una autonomía de 4 horas aproximadas, en la modalidad de conversación, y de 30 horas aproximadas, en el formato standby. Además, posee una pantalla gráfica de 200 caracteres- con indicadores de volumen y batería- que se ilumina al igual que su teclado,


Javier Bustamante, gerente general de Tesacom, explicó que este teléfono permite una rápida conexión al servicio Iridium de casilla de voz, dos vías para la función SMS y dispone de capacidad para realizar transmisiones de datos, como ser email o internet. A la vez, el usuario puede seleccionar entre ocho tonos de timbres distintos.


“En materia de memoria, el teléfono satelital Iridium 9555 posee 100 entradas de direcciones de contactos, con capacidad para múltiples números de teléfonos, direcciones de mail y notas. Asimismo, incluye una Agenda SIM con capacidad para 155 entradas de teléfonos e historial de llamadas entrantes, salientes y perdidas".


A su vez, este equipo posibilita la configuración del contador de llamadas para el manejo de costos, bloqueo del teclado y del PIN. 


El ejecutivo de Tesacom comentó que, hasta abril de este año, el valor más IVA de este teléfono satelital será inferior a los US$ 2.000 y que, además, el usuario debe disponer de una tarjeta de pre pago o contratar un plan de llamados, servicios que también son ofrecidos por su compañía.  


Uno de los principales diferenciadores de su firma, a juicio de Bustamante, radica en que el usuario de este equipo puede acceder a través del número corto 4333 al Servicio de Atención a Clientes Tesacom, con operadores 7 x 24 los 365 días del año que atenderán su llamada en español, portugués o inglés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?