Google se "chileniza" y lanza sugerencias de búsquedas ajustadas a la realidad local

El servicio "suggest" permite acelerar los resultados del buscador. Por ejemplo, basta con escribir "ban" para que el sitio nos recomiende los principales bancos nacionales.

01 de Abril de 2009 | 11:19 | El Mercurio Online

Así funciona la nueva herramienta de Google Chile.

Emol.com

SANTIAGO.- Google Suggest, una herramienta del buscador que permite acelerar y mejorar la localización de las búsquedas, está disponible desde hoy en 36 idiomas diferentes para 47 dominios, entre ellos la versión chilena de Google, ajustándose así a los términos más buscados en el territorio nacional.


Pese a que esta funcionalidad estaba online desde agosto para Estados Unidos, y tanto Firefox como Safari tenían herramientas similares, esta es la primera vez que Google de forma "nativa" lo incluye en diferentes versiones adaptadas a las realidades de cada país.


"Suggest" funciona como una guía de términos que se ajusta y adelanta a las necesidades y particularidades de la cultura chilena. Por ejemplo, si se comienza a escribir ban… Google nos recomienza en primer lugar "Banco Estado" y nos dice que hay 1,7 millones de resultados relacionados.


Este servicio también reduce los errores de ortografía, ya que no es necesario esperar a que aparezca la función "Quizás quiso decir" en la página de resultados. Por ejemplo si el usuario tipea "consepcion", automáticamente le desplegará el término bien escrito y su correspondiente lista de opciones.


La herramienta fue desarrollada por un grupo de ingenieros basados en Israel en 2004 durante su 20% de tiempo disponible para desarrollar ideas innovadoras y personales. Desde entonces se ha expandido a una gran cantidad de productos, entre ellos, Toolbar, Firefox, Mapas, YouTube y Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores