Microsoft llama a la calma y dice que variante de gusano informático no es tan agresiva

Las recomendaciones son simples: descargar las últimas actualizaciones y mantener un antivirus al día.

01 de Abril de 2009 | 11:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Algo de alarma ha generado entre los usuarios de computadores con Windows la aparición de una nueva variante del gusano informático Conficker, que supuestamente activa su funcionalidad ofensiva hoy primero de abril.

Pese a la alerta, Microsoft llamó a través de su blog de seguridad  a mantener la calma. “Un análisis juicioso nos lleva a concluir que esta variante es una de las menos malignas de la familia Conficker”, escribió Roberto Arbeláez.

Inmediatamente, justifica su conclusión diciendo que Conficker D –la variante que aparece hoy- no se propaga utilizando medios de almacenamiento removibles ni recursos compartidos en la red.  Sólo utiliza la vulnerabilidad descrita anteriormente –en el boletín MS08-067-, y que si ya se instaló la actualización (o parche), liberada en noviembre pasado, “se está protegido contra esta variante y no hay nada de qué preocuparse”.

Además, esta nueva variante después de instalarse no construye una lista de URLs de inmediato para empezar a bajar archivos maliciosos. “Esta actividad solo la va a llevar a cabo, pero hasta después del 1ro. de Abril. Por supuesto, esto es más bueno que malo”.

Porque lo que hace este gusano, es que una vez instalado empieza a conectarse a diferentes sitios –sin que el usuario se percate- y descarga diferentes archivos que permiten que otras personas tomen control del sistema y haciéndolo parte de un “botnet”.

Las recomendaciones de Microsoft son simples: descargar las actualizaciones y mantener el sistema protegido con un buen antivirus, y correr, por ejemplo. Windows One Live Care, de esta empresa. El blog agrega además que si piensa que está infectado, puede contactarse con Microsoft en http://support.microsoft.com/contactus .


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores