EMOLTV

Grupo sueco en favor de las descargas P2P ganan apoyo

Una encuesta muestra que la causa que apoya a los "piratas" podría incluso llegar al Parlamento Europeo.

30 de Abril de 2009 | 10:32 | AP

ESTOCOLMO.- Una encuesta mostró que aquellos grupos que llaman a legalizar los sitios para compartir archivos -acusados de no respetar los derechos de autor-, podrían ganarse un asiento en el parlamento europeo en junio.


La encuesta Synovate, publicada el jueves en el diario de Estocolmo Dagens Nyheter, mostró que ha surgido un grupo de apoyo a los "piratas" después del veredicto en contra del sitio de descargas P2P The Pirate Bay.


La encuesta que incluyó a 1.500 personas, mostró que un 5.1% de los votantes suecos apoyan la causa. Un 4% es el mínimo para ganar un asiento en el parlamento europeo. El margen de error es de 1.8 puntos porcentuales.


"The Pirate Party", o la causa pirata, fue fundada en 2006 con el objetivo de legalizar el hecho de compartir archivos sin un fin comercial. Es muy común que en Internet se compartan películas o canciones que un usuario posee, con otro que quiere tenerlo. Esto se hace P2P, es decir, directamente entre los dos interesados, sin que haya un tercero que actúe como medio.


Esto es precisamente lo que argumenta la defensa de los cuatro responsables del sitio The Pirate Bay que  después de ser acusados de violar repetidamente los derechos de autor, fueron sentenciados a un año de prisión.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?