Presentan en Chile el primer curso de inglés que se imparte por celular

Se trata de 32 lecciones, de las cuales la primera es gratuita, y se descargan a través del teléfono, como aplicaciones, a un precio de 990 cada una.

12 de Mayo de 2009 | 13:51 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

Esta pantalla muestra como se ve la aplicación en el celular.

Movistar

SANTIAGO.- Si bien hace varios años que los cursos de inglés se habían alejado de las salas de clases, con lecciones por Internet o en DVD, ahora un novedoso formato se suma a la ya amplia oferta. Se trata de la primera iniciativa en Chile que busca enseñar este idioma a través del celular.


El objetivo es que con sólo bajar una aplicación, que pesa menos de 700 Kb, y cuya primera clase es gratuita, los usuarios de Movistar –la única empresa en el país que ofrece el servicio- puedan aprender el idioma, a través de 32 lecciones multimedia que comprenden escritura, e interacción con imágenes y audio.


Para probarlo sin costo alguno hay que enviar un mensaje de texto que diga "ingles" al 7272 y tras recibir un SMS, descargar la aplicación según el link indicado, transferencia que también es gratuita.


Desde la segunda lección en adelante el costo que se deberá pagar es de 990 pesos por clase ($ 30.690 en total), aunque también se pueden comprar paquetes de cuatro lecciones por un valor de 2.990.


Si tras bajar la prueba gratis se compra una segunda clase, el servicio ofrecerá primero un test para evaluar el nivel de inglés que el usuario posee, tras lo cual las clases se adaptarán a su manejo del idioma, guiando al usuario con sencillas instrucciones en español.


En total son cuatro niveles, compuestos de 8 unidades cada uno, que abordan diferentes temas como trabajo, familia, compras, comida, viajes, entre otros. A su vez, cada unidad contiene ocho lecciones, para un total de 256 actividades de aprendizaje.


Actualmente las aplicaciones son compatibles con 50 de los teléfonos más empleados por los clientes de Movistar, de fabricantes como SonyEriccson, Nokia y Motorola, lo que en total significa que puede ser empleadas por cerca de 500 mil personas. Por ahora no funciona con ningún BlackBerry ni tampoco con el iPhone, porque en este dispositivo las aplicaciones se comprar sólo a través de una tienda de Apple, sin que intermedie la compañía de teléfonos.


No obstante, el desarrollador de la aplicación, Kantoo English, aseguró que en tres semanas más el curso estará disponible para los diferentes modelos de Blackberry.


Venezuela fue el primer país de América Latina donde se lanzó Kantoo English, con más de 42 mil usuarios en los primeros tres meses, de los cuales un 94% destacó al programa como "un muy buen método para aprender inglés". Asímismo, un sondeo piloto en cinco ciudades de este país, a personas que usaron la aplicación, reveló que el 87% estarían dispuestos a recomendarla, sobre todo por su facilidad de uso y la posibilidad de adaptar el estudio con el horario de cada persona.


Por su parte, Helit Maiman, presidenta del directorio de La Mark, empresa que desarrolló Kantoo, dijo que "hemos reunido a un equipo de expertos de diferentes lugares del mundo, entre quienes se encuentran lingüistas, pedagogos, expertos en innovación, en tecnología inalámbrica, y en pruebas para usuarios, para lanzar este programa con la finalidad de que aprender y practicar inglés sea accesible para todos en cualquier parte".


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores