Sony se une a Universal y YouTube en sitio de videos musicales

La emrpesa se convierte en la segunda disquera en unirse al proyecto "Vevo", que busca más inversiones de terceros

05 de Junio de 2009 | 10:14 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Sony Music Entertainment de Sony Corp <6758.T> se unirá al servicio de videos musicales en internet que está siendo desarrollado por YouTube de Google y Universal Music Group.

Se trata del primer gran sello discográfico que se suma al proyecto, además del fundador Universal, llamado Vevo y que se espera que sea presentado más adelante este año. No fue posible contactar inmediatamente Sony y YouTube para que realizaran comentarios.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados y no estuvo claro de inmediato si Sony haría algo más en la sociedad además de entregar su música al sitio.

Vevo está "explorando participaciones adicionales estratégicas de otros inversores" para que se sumen como socios financieros, dijeron el jueves las compañías en un anuncio conjunto.

El acuerdo da un nuevo impulso a los esfuerzos de Google por sacar efectivo de YouTube, que adquirió por 1.650 millones de dólares en el 2006. YouTube es el principal sitio de reproducción de videos en Estados Unidos, pero los videos caseros que suben sus usuarios son difíciles de vender a los patrocinadores.

"Compartimos una visión común de ofrecer videos musicales y otros contenidos audiovisuales de primer nivel para algunos de los más grandes artistas del mundo en un ambiente atractivo, limpio e intuitivo que atraiga a los aficionados y a los patrocinadores por igual", dijo el presidente de Sony Music Entertainment, Rolf Schmidt-Holz, en un comunicado.

La lista de artistas de Sony incluye a Beyonce, Kings of Leon y Bruce Springsteen.
Anteriormente este año, Sony firmó un acuerdo para brindar ciertos programas de televisión y películas a través de YouTube.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores