Twitter implementará sistema de verificación para eliminar a los impostores

Después de recibir una demanda por suplantación de identidad, el sitio de socialización en Internet decidió tomar cartas en el asunto.

09 de Junio de 2009 | 10:40 | El Mercurio Online
Twitter

SANTIAGO.- Uno de los problemas de las redes sociales y en general de la era de Internet, es que cualquiera puede transformarse en un personaje y hacerse pasar por alguien que no es sin que nadie pueda verificarlo.


Esto ha llevado a que sea muy común encontrar cuentas en servicios como Facebook o Twitter que dicen ser de renombradas personalidades, pero resultan ser nada más que impostores.


Para evitar esto, es que el servicio de micro-bloggeo Twitter implementará un sistema para asegurar que personajes famosos que escriban en la página sean realmente quienes dicen ser.


Dentro del gran desfile de supuestos famosos que han sido "falsificados" en Twitter, se encuentra desde el Dalai Lama -cuya cuenta fue borrada en el minuto que se descubrió que era falsa- hasta el representante de un equipo de beisbol de San Francisco, Tony La Rusa, quien hace poco más de un mes demandó a Twitter por una cuenta falsa que era supuestamente de él.


A raíz de esto, los responsables del sitio de socialización decidieron hacerse cargo de los impostores y lanzarán pronto el servicio en una versión beta (de prueba).


Al principio, Twitter experimentará "Verified Accounts" (cuentas verificadas) con una lista de personajes públicos susceptibles de ser suplantados en el sitio, como artistas, deportistas o políticos. "Esperamos verificar más cuentas en el futuro, pero por la cantidad de recursos que se necesitan, la verificación comenzará sólo con un pequeño grupo", explicó la empresa en su blog oficial.


Las cuentas que hayan sido verificadas, contarán con un sello que dará constancia de que la persona dueña de esa cuenta es realmente quien dice ser. Twitter advierte que no por eso, las cuentas sin sello son necesariamente falsas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores