EMOLTV

Microsoft apela decisión tribunal de prohibir venta de Word

Un tribunal en Texas apoyó a la compañía que acusaba a Microsoft de infringir derechos en la creación de documentos XML.

19 de Agosto de 2009 | 10:24 | dpa
NUEVA YORK.- El gigante de software estadounidense Microsoft apeló el martes la decisión de una corte que podría parar las ventas de Microsoft Word en Estados Unidos.

Una corte de Texas decidió la semana pasada a favor de la compañía de software iSi, que acusó a Microsoft de infringir derechos de copyright en la creación de documentos XML (Extensible Markup Language).

El tribunal concedió a la pequeña firma de sofware una indemnización de 290 millones de dólares por daños y dio a Microsoft un plazo hasta el 10 de octubre para dejar de vender productos de Word que permitan crear esos documentos XML.

Microsoft alega que no infringió la patente y acusó a la corte de cometer varios errores, además de advertir de problemas si Word, y con él el paquete entero de Microsoft Office, tienen que ser retirados del mercado.

XML es un formato común de documentos codificados electrónicamente y es ampliamente utilizado en programas de oficina como Microsoft Office u OpenOffice.org.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?